La tecnología ha irrumpido en la sociedad como una herramienta eficaz para establecer una comunicación más rápida y directa con quienes deseamos, lo que se ha intensificado tras la llegada de redes sociales como Whatsapp o Facebook.

Sin embargo, surge la duda ante el beneficio de éstas en referencia al desempeño profesional, ya que es bastante común que mediante Whatsapp se entregue información referente al trabajo incluso fuera del horario laboral.

Grupos o chats privados en Whatsapp son utilizados, a menudo, como un medio de comunicación para enviar instrucciones o realizar aclaraciones en torno al trabajo. Pero, ¿es lo correcto?. Ante esta duda, la Contraloría General entregó su respuesta.

De acuerdo con la entidad, "resulta plenamente eficaz que aquéllas (instrucciones laborales) se realicen por medio de mensajes remitidos a la casilla de correo electrónico institucional que dispone cada empleado".

Esto quiere decir que todo lo que refiere al trabajo, debe ser enviado a través de canales oficiales tales como los correos electrónicos, objetando la utilización de Whatsapp como un medio para enviar "directrices de carácter institucional".

Publicidad