Este lunes, Netflix presentó un "nuevo nivel" de infidelidad en su último estudio dedicado a su audiencia mundial. La plataforma de streaming de series y películas asegura que serca del 46% de las parejas subscritas al servicio han sido infieles. Y se ha triplicado.

¿Cómo? Se definió el concepto de "infidelidad" a la acción de ver un programa de TV antes que la pareja.

El primer estudio fue realizado en Estados Unidos el 2013 y Latinoamérica lleva la delantera en este fenómeno: el 54% de los encuestados en la región declaró haberle sido infiel a su pareja de streaming.

México y Brasil, en tanto, son los países con más parejas infieles (58%) del mundo, y en el tercer lugar se encuentra Colombia.

Y el cuarto escalón lo ocupa Chile. En nuestro país, el 51% de los encuestados le ha sido infiel a su pareja de streaming, mientras que el 49% señala que nunca lo ha hecho. Estos "infieles seriales" están equitativamente divididos, ya que la mitad son mujeres y la otra hombres.

Según Netflix, además, la tendencia seguirá creciendo, debido a que un 60% de los consumidores aseguran que serían más infieles si supieran que se saldrán con la suya.

Incluso, volviendo al caso de Chile, el 67% de las parejas encuestadas nunca confiesa y el 56% sería infiel más seguido si tuviese la certeza de que no los van a atrapar.

Asimismo, a nivel mundial, el 81% de las parejas son reincidentes y el 44% ha sido infiel más de tres veces.

Por último, las parejas encuestadas señalaron sentirse "a gusto" con la infidelidad; el 56% piensa que no tiene nada de malo. Sin embargo, hay algunas (8%) que creen que es incluso peor que tener un affair real.      

Pero, ¿hay alguna estrategia para evitar que nos descubran? Netflix te da algunos tips.

Revisa este video también:

Además, el músico Michael Bolton, que protagoniza un especial de Día de los enamorados, te muestra algunas formas de pedir perdón.

Revisa este video también:
Publicidad