En Chile llega mañana a los cines locales. Se trata del episodio VII de "Star Wars", cinta que ya ha sido elogiada a nivel internacional

The New York Times señala que en la nueva entrega de "La guerra de las galaxias" se mezclan grandes emociones con un vistazo a lo que es la humanidad, destacando que "J. J. Abrams no ha hecho una película solo para verdaderos creyentes, ha hecho una película casi para todo el mundo".

Por su parte, el diario británico The Guardian pone de manifiesto que la cinta es gran "regalo de Navidad". Dentro de sus párrafos sobresale que "desde los primeros minutos, o incluso desde los primeros fotogramas, la excitante, espectacular y seductoramente inocente Star Wars: el despertar de la fuerza, de J. J. Abrams, muestra una película con el espíritu de la trilogía original". Es decir, el director vuelve a la esencia de la saga y he ahí una de sus grandes fortalezas. 

El comentarista califica el filme con cinco estrellas, sobre cinco (la misma nota que también le dan otros medios británicos, como The Times y The Daily Telegraph) y reconoce que estando en el cine no sabía "si ponerme a llorar o a aplaudir".

Por su parte, The Hollywood Reporter pone énfasis en que "la fuerza está de vuelta y a lo grande". Entre otros elogios, este medio de comunicación habla de "un guión bien equilibrado" y del "dominio de sets y modelos reales en lugar de gráficos creados por computadores", sintetizando que "verdaderamente la franquicia ha vuelto a despertar".

Variety, en tanto, considera que "El despertar de la fuerza" entrega "un nuevo impulso a la franquicia con una oleada de energía, calidez y emoción". 

Finalmente, el crítico de Wired cree que la película logrará satisfacer tanto a los seguidores de toda la vida de la saga como a quienes se integren al fenómeno. "Si alguna vez amaste ´La guerra de las galaxias´, todo lo que amabas ha vuelto. ¿Y si eres nuevo? Bienvenido a casa", detalla Wired sobre el episodio VII de "Star Wars", que desde este jueves 17 de diciembre arribará con sus nuevas aventuras a Chile.

Revisa este video también:

Las 10 canciones de Star Wars más escuchadas a nivel mundial

Publicidad