Este 2015 el actor menos rentable de Hollywood no fue Adam Sandler, que se había llevado el título por dos años consecutivos (2013-2014), sino Johnny Deep

El actor que alguna vez encarnó al joven manos de tijera, se convirtió este año en el actor más sobrepagado según reveló la lista publicada por la revista Forbes, ya que en sus recientes películas, por cada dólar que recibió como sueldo, solo retribuyó 1,2 dólares con las ganancias de sus películas. 

Y aunque su rol protagónico como Jack Sparrow en la saga de "Los Piratas del Caribe" le ha hecho recaudar varios millones de dólares en todo el mundo, el fracaso de taquilla de sus últimas películas "Mordecai", "Trascendence" y "El llanero solitario" lo dio el título de el actor más "sobrevalorado" de Hollywood. 

Lamentablemente para Depp, el ranking de la revista Forbes solo considera las últimas tres películas que cada intérprete protagonizó antes de junio de 2015, sin incluir las que se proyectaron en menos de dos mil salas, las de categoría animada o en las que el actor haya tenido una participación pequeña. 

El filme "Mordecai" recaudó tan solo 47,7 millones de dólares, aunque el costo de inversión de la película llegaba a los 60 millones de dólares. Además, el film de Disney, "El llanero solitario", para el pesar de la compañía, perdió alrededor de 150 millones de dólares, y la película "Transcendence" tan solo logró recuperar los costes ligados a la producción. 

La película "Black Mass" pudo haber librado al actor de encabezar la lista de Forbes, ya que recaudó 94,6 millones de dólares con un presupuesto inicial de 53 millones, sin embargo este último film no fue considerado en el análisis

En el segundo lugar de la lista se encuentra Denzel Washington, con una retribución de 6,50 dólares por cada dólar que se le pagó este 2015, y el tercer lugar se lo ganó Will Ferrell, con un retorno de 6,80 dólares. 

Ya más abajo en el ranking vienen los actores Liam Neeson (7,20), Will Smith (8,60), Christian Bale (9,20), Channing Tatum (10,80), Brad Pitt (12), Ben Affleck (12,30) y Tom Cruise (13,60). 

Publicidad