Este miércoles se dio a conocer que Meta, empresa matriz de Facebook, pagó a una consultora para desacreditar a su competencia TikTok en base a distintos artículos y opiniones en la prensa, donde se aseguraba que se trataba de una red social insegura para los usuarios. 

Según el reportaje de The Washington Post, Meta pagó a la empresa republicana Targeted Victory para orquestar una campaña de descrédito que incluía la publicación de artículos de opinión en la prensa junto con cartas al editor a los principales medios de comunicación. 

En dichos artículos a la prensa se apuntaba a TikTok -de origen chino- como una red social peligrosa, no solo para los niños sino para toda la sociedad estadounidense. 

La noticia se conoció luego que The Washington Post accediera a correos electrónicos del director de la consultora donde señalaba que era necesario transmitir que "TikTok es la verdadera amenaza, especialmente porque se trata de una aplicación con dueños extranjeros y que es la número uno en el intercambio de datos entre los adolescentes".

Desde la empresa se negaron a entregar una declaración sobre la campaña de desprestigio, sin embargo, destacaron que han trabajado por años con Meta y están orgullosos del trabajo que han realizado juntos

Un vocero de TikTok señaló que la empresa está "profundamente preocupada" sobre el aumento de noticias en medios locales sobre supuestos "trends" que no han sido originados en la plataforma.

Revisa este video también:
Publicidad