En medio de las vacaciones de verano 2019-2020 en el hemisferio sur, ya se encuentra disponible una nueva modalidad de Gmail que alerta a tus contactos que te encuentras fuera de la oficina.

Si bien hasta ahora Google alojaba entre sus opciones la Respuesta Automática, ahora dio un paso adelante: las personas de tu red que quieran escribirte sabrán que no te encuentras en tu lugar de trabajo —ni revisando correo electrónico— incluso antes de hacer click en Enviar (o de ubicarte a través de Hangout).

Esta opción fue pensada para las empresas que cuentan con los servicios de Google y comenzó a activarse a partir del pasado mes de agosto; algunas otras firmas, en tanto, podían iniciar la implementación de la función en septiembre.

A continuación, te mostramos paso a paso cómo activar la alerta:

1. En tu computadora, abre Calendario de Google.

2. En la parte superior de tu calendario, haz clic en la primera fecha en que estarás fuera de la oficina.

3. Haz clic en Fuera de la oficina y selecciona las fechas.

De forma opcional, puedes actualizar los períodos fuera de la oficina y editar el mensaje de rechazo para que tus contactos sepan de qué se trata.

Así, tanto en Gmail como en Hangouts, las personas de tu red que quieran escribirte sabrán que no te encuentras en la oficina hasta la fecha y hora estipulada de acuerdo a tu calendario, incluso antes de enviarte un correo electrónico o chatear contigo a través del servicio de Google de mensajería instantánea.

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