Una vez más, el principal buscador de internet realiza un especial homenaje a un personaje que se ha destacado por su aporte a la sociedad. 

Hoy es el turno de celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Alan Paton, activista sudafricano quien luchó por la integración social durante el periodo del sistema apartheid en Sudáfrica. 

En su juventud, Paton fue victima de duros castigos corporales lo que lo llevó a oponerse de por vida a cualquier forma de autoritarismo y de castigo físico. Y fue a través de sus libros, publicaciones y discursos donde su principal mensaje de "no violencia" logró propagarse en el país. 

En 1948 publicó "Llora el país amado", libro considerado como su obra maestra y es una conmovedora historia de injusticia racial, sufrimiento humano y redención. 

Paton declaró que fue durante un viaje en tren el momento en que se inspirtó para escribir su célebre libro y es lo que quiso registar Google para brindar su homenaje. 

Coincidentemente, el texto fue publicado el mismo año cuando el apartheid fue formalmente institucionalizado comenzando cuatro décadas de segregación social en Sudáfrica.

A raíz de esto fue el activista fue catalogado como un visionario que luchó por los principios del amor, la no violencia y la igualdad. 

Publicidad