Por el Día Mundial sin Auto, el Ministerio del Medio Ambiente publicó interesantes cifras sobre cuánto nos puede beneficiar y ahorrar anualmente el uso de este ecológico y económico medio de transporte.

Según la Primera Encuesta del Medio Ambiente, estudio elaborado por la entidad, tan sólo el 7% de la población encuestada reconoce que el medio de transporte que más utiliza es la bicicleta, siendo la micro y el automóvil los más usados a nivel nacional con un 31% y 25%, respectivamente.

Una solución para el bolsillo

Si dejas en casa el auto y optas por salir en bicicleta podrías llegar a ahorrar de manera directa más de 2.2 millones de pesos al año, según este estudio ya que una persona que dejó el auto, deja de consumir 512 litros de bencina equivalentes a 410 mil pesos; no paga estacionamiento (alrededor de $ 720.000), ni seguros ($360.000), TAG ($645.120) ni mantenciones ($90.000).

En costos directos andar en este medio de transporte nos podría llegar a beneficiar económicamente con alrededor de 434 pesos de ahorro por kilómetro recorrido.

Otros consumos que también se pueden evitar:

Los estacionamientos (-$141 por kilómetro)

El TAG (-$126 por kilómetro)

El combustible (-$80 por kilómetro)

Los seguros automovilísticos (-$70 por kilómetro)

La mantención del vehículo (-$18 por kilómetro)

Las cifras confirman los beneficios de andar en bicicleta, un ejercicio que se considera parte de la solución integral que nos daría la posibilidad de optar a una mejor calidad de vida y nos permitiría tener un aire más limpio. 

Publicidad