Bloomberg

El asistente de voz de Google que opera con inteligencia artificial se encuentra ahora en más de 100 millones de dispositivos y la compañía está aprovechando un antiguo rival para extender la tecnología a más personas.

En su conferencia de desarrolladores el miércoles, Google de Alphabet Inc. dijo que está lanzando el Asistente como una aplicación para el iPhone de Apple Inc. La aplicación mantendrá muchas de las mismas funciones que el servicio en los dispositivos de Google. Los usuarios podrán integrarse con Gmail y controlar electrodomésticos, dijo Google. La aplicación estará disponible primero a los usuarios en Estados Unidos y en inglés, pero más adelante se incorporarán otros países e idiomas.

Google también reveló un kit de desarrollo de software para el Asistente, que permitirá a los fabricantes de hardware externos integrar la herramienta en sus propios productos. Google dijo que la expansión del Asistente al iPhone y otros productos de terceros debe aumentar su alcance más allá de los 100 millones de dispositivos actuales.

El Asistente puede ahora conversar en francés, alemán, portugués brasileño y japonés. Para el final del año, el sistema comprenderá italiano, español y coreano, dijo Google.

Publicidad