“Hoy tenemos tecnologías muy disruptivas al alcance de la mano de cualquier persona. Un teléfono tiene un poder de cálculo muy superior del que llegó el hombre a la luna en 1969 y en cualquier momento pueden ganarle a cualquier empresa en la capacidad de procesamiento que hay en un teléfono”, señaló Guillermo Muñoz, presidente de la comisión “Transformación Digital” del Proyecto-País del Colegio de Ingenieros de Chile.

A pesar que la ciencia ha avanzado aceleradamente contribuyendo a la evolución de distintos procesos, para Muñoz es de suma relevancia utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar un “diálogo ciudadano”.

“Lo que requerimos ahora es que se democraticen las conversaciones. Y ahí tenemos al alcance de la mano nuevas plataformas que se bajan en el celular y que nos permiten coordinarnos de manera menos elitista, mucho más transversal y ciudadana. Eso ocurre hoy día en los jóvenes, que se coordinan y van a manifestaciones de manera mucho más coordinada”. 

¿Cómo la transformación digital contribuirá en el futuro para potenciar  el diálogo social y la participación colectiva? Todo esto y más en la conversación de ia13 con Guillermo Muñoz, representante del Colegio de Ingenieros de Chile. 

 

Revisa este video también:
Publicidad