WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo y por lo mismo, existen millones de teléfonos ejecutando este servicio.

Sin embargo, la tecnología avanza y muchos equipos comienzan a quedar obsoletos, provocando que varias aplicaciones dejen de funcionar.

Pese a que WhatsApp no es la excepción, la aplicación subsidiaria de Facebook, anunció que extenderá el soporte -hasta febrero de 2020- para celulares más viejos, puntualmente para aquellos que tienen una versión de Android 2.3 y iOS 7, sistemas operativos que tienen alrededor de cinco años de antigüedad.

Algunos equipos que tienen estos sistemas son el primer Samsung Galaxy Ace o el iPhone 4, celulares que llevan casi ocho años en el mercado.

Si bien estos equipos podrán utilizar la aplicación hasta 2020, lo recomendable es cambiar a un dispositivo más reciente, porque más allá que no funcionen ciertos servicios, muchas vulnerabilidades en el sistema que no están resueltas y suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios.

En cambio, los dispositivos recientes ya solucionaron estas vulnerabilidades  y aseguran recibir las últimas novedades de las aplicaciones.

Publicidad