En pantalla todo debe salir perfecto, aunque no lo esté siendo.

Quizás esa fue la motivación que utilizó la científica Gretchen Goldman durante una entrevista con CNN en Estados Unidos. Como ha acostumbrado la televisión durante la pandemia, buena parte de los contactos con expertos u otras fuentes ha sido a distancia debido a las restricciones o, simplemente, por los protocolos de seguridad.

Así, trabajadores y profesionales de distintas áreas han transformado sus jornadas y rutinas laborales hacia el teletrabajo.

La mencionada doctora en ciencias, y directora de investigación del Centro para la Ciencia y la Democracia de EE.UU, también se encuentra en esos parámetros y atendió al medio de comunicación desde su casa por videollamada. Lo que alcanzaba a captar la cámara la mostraba con un blazer amarillo, y el plano lo completaba un sillón y dos cuadros rectangulares ubicados en posición vertical.

Sin embargo, Gretchen Goldman quiso evidenciar que esa no era su realidad. Posterior a la entrevista, la científica publicó una fotografía en su cuenta de Twitter que daba cuenta del contexto en el que estaba realizando el contacto: en su living repleto de juguetes desordenados, sin pantalones y con una silla encima de la mesa de centro para ubicar lo mejor posible su computador.

"Solo para ser honesta", escribió junto a las imágenes en la red social.

En dos días, el tweet recibió más de 36,7 mil retweets y poco más de 289,9 mil likes.

Publicidad