De manera similar al partido jugado en Santiago contra Egipto, “la Roja” no respondió de la manera esperada, si bien el encuentro terminó con la victoria local, el equipo no demostró un gran nivel de juego por varios minutos ante un rival que tampoco lo exigió demasiado.

T13.cl analizó la actuación en detalle de cada uno de los seleccionados que participaron del triunfo (Escala del 1 al 7).

Johnny Herrera: El portero de Universidad de Chile respondió de buena forma ante las pocas llegadas del equipo europeo. En el primer tiempo, Herrera tuvo un par de buenas atajadas que salvaron a la selección de irse en desventaja al descanso. Asegura su puesto como el suplente del capitán Claudio Bravo. Nota: 6.

Gary Medel: Fue sólido atrás, fácilmente el mejor de la defensa, ordenando al equipo por la banda derecha, esta vez como capitán. Nota: 6.

Francisco Silva: Tuvo un par de errores, pero en general respondió ante un equipo que tampoco le exigió gran despliegue. En la segunda fracción se adelantó un poco más e incluso aportó en el ataque. Nota: 5.5.

José Rojas: No fue muy exigido pero igual se equivocó cometiendo un par de faltas innecesarias y viéndose algo lento frente a sus rivales. De todas formas, en el complemento aportó con pases correctos al iniciar jugadas y subiendo al ataque. Nota: 5.

Mauricio Isla: Jugó mejor que ante Egipto. Esta vez el oriundo de Buin se movió por la banda juntándose con los delanteros y generando oportunidades, especialmente tras el ingreso de su compañero Alexis Sánchez. Nota: 5.5.

Marcelo Díaz: Fue uno de los más correctos en la mitad de la cancha. Repartió la pelota, manejo los tiempos y probó con un remate a los 71’ que exigió a Carroll. Nota: 6.

Carlos Carmona: El mediocampista de Atalanta tuvo una buena actuación, pero no deslumbró. Entregó bien el balón y lo quitó un par de ocasiones, pero el juego defensivo del rival no permitió probar al jugador al nivel que se enfrentará en el mundial. Nota: 5.5.

Eugenio Mena: Subió en varias oportunidades y tiró buenos centros, fue una alternativa constante para que Valdivia y los delanteros se combinaran. Nota: 6.

Jorge Valdivia: Uno de los jugadores favoritos de Sampaoli demostró muchas ganas y un buen estado físico. Asustó a los 9’ cuando salió de la cancha, pero solo fue para cambiar de zapatillas. Probó el arco rival con un cabezazo al palo y un tiro bombeado que despejó Carroll. Fue movedizo, pidió la pelota y entregó pases que generaron peligro. Nota: 6.5.

Fabián Orellana: Se mostró como alternativa para sus compañeros y tuvo buenas ideas, pero fue impreciso y no logró ser una seria carta ofensiva. Nota: 5.

Esteban Paredes: El goleador de Colo Colo demostró poco en este partido, pues los defensas norirlandeses le imposibilitaron ser una buena opción del ataque. No pudo entenderse bien con Orellana. Nota: 5.

Alexis Sánchez: El delantero del Barcelona está a otro nivel. Se movió por todos los sectores del ataque, dio buenos pases (incluyendo las dos habilitaciones) y demostró ser el jugador más desequilibrante de “la Roja”. Nota 6.5.

Eduardo Vargas: El nacido en Renca juega cada vez mejor con la selección, y se ha acostumbrado a anotar con Sampaoli. Nota: 6.

Charles Aránguiz: Colaboró en el ataque y la creación del juego en el mediocampo con buenos pases y entendiéndose bien con Valdivia. Nota: 6.

Arturo Vidal: Jorge Sampaoli corrió un riesgo haciendo ingresar al volante de la Juventus, pero Vidal le respondió. Se notó que quería jugar y que él mismo había pedido su ingreso. Entró con ganas y movilidad. Aportó en la jugada del primer gol e incluso pateó al arco. Nota: 6.

Mauricio Pinilla: El delantero volvió a anotar un gol con la camiseta de Chile después de nueve años. Al igual que con Egipto, aportó al ataque arrastrando marcas y liberando a Sánchez y Vargas. Quizás Sampaoli debiese considerar jugar con tres arriba. Nota: 6.

Felipe Gutiérrez: Muy pocos minutos alcanzó a disputar el volante del Twente, que apenas tocó la pelota un par de veces. Nota: --.

Publicidad