Los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso desde el pasado viernes 2 de febrero, tuvieron como característica su rápida propagación del fuego, lo que dejó miles de hectáreas quemadas y, hasta este lunes, 123 personas fallecidas

Durante esa primera jornada cuando inició la tragedia, las llamas no hacían más que avanzar sobre distintos sectores de la región. El fuego consumió viviendas, autos, incluso puentes.

Muchas familias abandonaron en medio de la oscuridad sus casas, para salvarse del incendio, que lamentablemente, ha cobrado la vida de cientos de personas. Registro de todo esto hay por montones, sin embargo, uno en particular se ha hecho viral por lo impactante de su relato.

A través de TikTok, se compartió un clip de una persona afectada por los incendios, quien cuenta que con su familia y animales se escondieron en medio de unos estanques de agua en el cerro, para que el fuego no los alcanzara. 

"El día del incendio nos refugiamos en unos estanques de agua en un cerro. Si bien fue aterrador, eso nos salvó la vida y a nuestros perritos", dice la descripción del video que subió Patty JM en la mencionada red social.

"No había subido el video por la angustia que me provocaba, pero quiero dejar registro, al menos a nivel personal de esta tragedia que afecta a tantos. Gracias a todos por el apoyo", señala la usuaria en el texto, quien se presume es familiar de la persona que habla en el clip.

Ante la consulta de muchos usuarios sobre qué había pasado con las personas que se escuchaban gritar de fondo, Patty comentó que "ese lugar estaba rodeado de una pandereta de cemento y en el momento sacaron maleza, los que nos quedamos ahí, en el perímetro nos salvamos".

Publicidad