El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri, ya piensa en la campaña y señaló que "ha habido una politización exacerbada del municipio". 

Alessandri especificó que la elección "se va a tratar de gestión versus política" y que a dicha municipalidad "la cooptaron como botín político. 4 directores de educación en 3 años, 3 administradores municipales en 3 años, 4 directores de seguridad en 3 años, qué pasa que no ha habido continuidad en la política". 

Consultado sobre si la vinculación de Carolina Tohá con el caso SQM va a ser un tema de campaña, el postulante remarcó que a los vecinos "no le va a importar. porque están más preocupados de la seguridad, de la salud. Como concejal jamás la he fiscalizado en eso porque es pega de Ministerio Público y tribunales. De mi parte sería una bajeza tratar de sacar dividendo político de eso, mi perfil será no atacar al adversario".

Finalmente, respecto a cómo actuará frente a las tomas de colegio, indicó que "como sostenedor debo garantizar que si un alumno quiere ir a clases, debe haber. Se van a desalojar de inmediato los colegios, pero siempre estará abierta mi oficina para dialogar".

Publicidad