Si bien cuestionó a la Nueva Mayoría por no inscribir elecciones primarias, el diputado de Evópoli Felipe Kast se manifestó que "no es el momento de sacar cuentas pequeñas".

En este sentido, el parlamentario manifestó que "si es necesario nuestro voto para que no existan excusas y hagan primarias, va a estar disponibles en caso de que así lo pidan".

"Son muy importantes las primarias, como Evópoli es nuestra única forma que tenemos para crecer y plantear a la ciudadanía quienes son nuestras personas. No le hace bien a ninguna parte de Chile el que le hayan dado la espalda a este mecanismo", dijo. 

Felipe Kast añadió que "el privilegio que hay que terminar es que la clase política decida entre cuatro paredes a sus candidatos. Estamos entre dos mundos  malos, el enmendar vía ley corta las normas es bien malo. El problema es que a la Nueva Mayoría le conviene el condoro y lo hicieron a propósito".

"Están estas dos situaciones malas, una. que es la que quieren, es nombrar a sus candidatos en cuatro paredes versus la alternativa de esforzarnos a que ocupen la democracia. Nos encantaría que no llegaran a aquello, pero lo hicieron porque ya se cumplieron los plazos. No hay salidas fáciles", explicó

Publicidad