Desde esta semana, los amantes de la bicicleta o del deporte podrán correr o pedalear por el emblemático río capitalino gracias a la iniciativa "Yo vivo Mapocho".

En palabras de Pablo Lara, director ejecutivo de la Organización Pedaleable, el evento consiste "en abrir el río para que (la gente) pueda bajar y darse cuenta que es un espacio que está absolutamente habilitado para los ciudadanos y disfrutado por la gente que vive en Santiago".

Los últimos años, la iniciativa abrió el Mapocho un día al año o un fin de semana. Pero esta vez será la semana completa coincidiendo con el Foro Mundial de la Bicicleta.

"El vínculo es que nuestra organización desarrolla este tipo de proyectos y es la propuesta que presentamos a la ciudad para potenciar el uso de la bicicleta y además mejorar la calidad de vida", agregó Lara.

Las coordenadas:

  • Jueves 31 de marzo hasta el martes 5 de abril
  • Desde el puente Huelén hasta el punte El Abasto
  • 2,8 kilómetros para que la gente lo recorra
  • Desde las 7:00 a las 20:00 horas

—Mientras dure, ¿hay medidas de seguridad?

"Como el parque no está ocupado tiene horario y se restringe por la luz del día, pero en términos de seguridad el espacio es seguro y si ocurre algo el acceso se cierra de inmediato (...) Está pensado para que la gente venga, disfrute caminando, trotando, caminando, pedaleando, como se les ocurra".

Publicidad