El sector Peñuelas, en la Región de Coquimbo, ha sido tremendamente dañado por el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre. Según relató Ramón Ulloa para Tele13 Radio, las embarcaciones llegaron hasta las casas y el barro alcanzó una altura de metro y medio.

Y el periodista de la 103.3FM conversó con Carmen Dubó, presidenta de la junta de vecinos del sector caleta de pescadores de Peñuelas. "Somos una caleta de pescadores de esfuerzo. Queremos que las autoridades se hagan presentes, que ayuden a limpien las casas, a aportar en algo a la gente", comentó la dirigenta. 

Por otra parte, aludió a la Presidenta Michelle Bachelet por no haberse acercado al sector, siendo que estuvo en los alrededores: "Nosotros también somos Chile, por qué no se acercó a ver las falencias, le pedimos que las autoridades estén presentes". 

"Necesitamos que alguien venga a hacer una limpieza a las casas, acá todas las personas están afectadas, le entraron los botes a las casas. Hay personas que no tuvieron dónde dormir anoche", explicó.

Publicidad