Myriam Hernández vive días intensos. Y es que la artista está cumpliendo 25 años de carrera internacional y se ha encargado de hacer una gira para celebrar el acontecimiento.

¿Los celebrará también sobre el escenario del Festival de Viña? Myriam Hernández confirmó que no estará en el evento musical más importante del año y añadió que "no estoy invitada a cantar desde hace 15 años, no me corresponde dar las explicaciones, le corresponde a la organización"

"Al festival le tengo mucho cariño, siempre quisiera estar ahí. Habría sido muy lindo cerrar el ciclo en ese lugar, porque fue en el Festival de Viña donde comenzó mi carrera internacional", agregó.

A pesar de que no estará en el evento en sí, Myriam Hernández dará un concierto en la Quinta Vergara el 12 de diciembre.

Reconocimientos

Otro aspecto abordado por la artista fue su ingreso al Salón de la Fama, en la categoría de compositores latinos. Sobre eso, Myriam Hernández dijo que "fui uno de los seis que entraron este año. Fue emocionante, porque si bien me he declarado siempre como una intérprete, la parte de la composición me encanta, aunque no es mi mayor fuerte".

"Fue sorprendente, me llené de orgullo y fuerza. Me da más confianza para seguir componiendo", declaró. 

Sobre qué elementos le faltan para consagrar más aún su carrera, comentó que no se plantea metas en el sentido de obtener premios y que lo que hace es "por mi motivación, que es el público, y por el amor que siento por la música".

En este sentido, reconoce que siempre soñó con obtener un premio Grammy y que fue emocionante recibir el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación. 

"Me encantaría probar en España, Italia o en países que en un principio me hubiera gustado llegar, pero que por alguna razón no se dio, porque no se trabajó el material, no se editó o porque decidí ser mamá", confesó. 

Publicidad