Volvió a sacar la voz. Mario Kreutzberger, Don Francisco, comentó en "Siempre es hoy" su futuro tras el fin de "Sábado Gigante" y lo que viene para la televisión.

En cuanto a sus planes, el animador señaló que "Univisión me ha ofrecido hacer otros proyectos, al igual que Canal 13. Quisiera bajar la velocidad y los tiempos de estos". Agregó que "he recibido la oferta de hacer una película (...) Estamos recién en la etapa de proyectos, los que estudiamos desde hace un tiempo y hay otros que no nos han resultado". 

Sobre el fracaso de haberle encontrado un reemplazo para seguir con "Sábado Gigante", Don Francisco indicó que "de a poco fui entendiendo de que eso no iba a pasar, pues la televisión cambió (…) Hay cosas que antes duraban 10 minutos, pero hoy son un programa completo". 

El animador complementó que ahora su aporte debe estar centrado en el área creativa y el compartir su experiencia con la gente y los profesionales. 

¿Sábado Gigante en Chile?

Ante la posibilidad de volver a hacer el espacio en Chile, señaló que "es absolutamente posible que se haga un Sábado Gigante en Chile. Pero sería un Sábado Gigante distinto". Respecto a si lo animaría o si eso lo haría alguien más, comentó que "quien lo anime depende de las circunstancias y los momentos".

Críticas al programa

Respecto a las críticas que ha sufrido el programa, donde se le trató de misógino y racista, explicó que "yo me hago cargo de muchas críticas porque no estoy exentas de ellas" y que "de lo que esto ha significado, que un programa hecho por chilenos se mantenga 50 años en este país y luego salga por unos 30 años en el extranjero, pienso que las críticas son mínimas. "Este país quiere destacar las críticas, no lo positivo (...) Nadie me preguntó por los 348 diarios que no criticaron a Sábado Gigante".

Teletón

Respecto a la Teletón y su futuro, señaló que "la Teletón necesita un trabajo profundo y que tiene que adaptarse pese a que sigue teniendo éxito". Complementó que tienen una deuda pues "hemos sido poco capaces de hablar de la inclusión" y que "en el país no hay solamente discapacitados físicos, hay de muchos tipos que llegan hasta el 14% de la población". 

Carlos Délano

Respecto a su relación Carlos Alberto Délano, quien presidió la Teletón, Don Francisco dijo que "ahora no he tenido contacto con él, donde si lo tuve durante muchos años. Hizo un gran trabajo como presidente de la Teletón". Añadió que "no lo conozco desde el ámbito empresarial. Nunca hice negocios con él y no me manifiesto respecto a su problema porque es un tema legal".

Publicidad