EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Detienen en Quillota a diputado por transitar sin permiso durante cuarentena

Detienen en Quillota a diputado por transitar sin permiso durante cuarentena
T13
Compartir
El legislador Pedro Velászquez mostró su credencial del Congreso, sin embargo, al no encontrarse en actividades relacionadas a su trabajo, fue detenido.

El diputado por la región de Comquimbo Pedro Velásquez fue detenido la tarde de este miércoles por transitar por una comuna en cuarentena sin el permiso correspondiente. El legislador fue fiscalizado en un punto de control y no contaba con la documentación correspondiente.

Velásquez fue detenido en Quillota, mientras pasaba por el control sanitario ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta 60-CH y trasladado hasta la 4° Comisaría de Quillota. Posteriormente quedó en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal. 

El mismo parlamentario confirmó a Biobío los hechos y explicó que se dirigía a la comuna de Hijuelas, donde tenía que ir a buscar a la hija de su asesora.

“Un cuarto para las tres de hoy, yo acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas y donde hace más de un mes no se veían. La acompañé, se sacaron los antecedentes, pase sanitarios a través de nuestros celulares”, dijo Velásquez.

“De vuelta, veníamos por la Ruta 60 y a la altura de Quillota, nos detienen. Ahí el personal de salud y Carabineros, entre otras cosas, nos señalan que nos falta un documento que era el salvocundocto (…) no lo teníamos y ahí nos señalaron que, de acuerdo a la normativa vigente, había que hacer un procedimiento y por cierto nos pusimos a su disposición”, agregó al medio.

Señal T13 En Vivo