Nacional

Paro Nacional Docente: Mineduc se reunirá esta tarde con líderes de gremio

Paro Nacional Docente: Mineduc se reunirá esta tarde con líderes de gremio
T13
Compartir
"Confiamos que en la reunión que pueda sostenerse hoy en la tarde se pueda reanudar con normalidad las actividades en los colegios", afirmó la ministra Marcela Cubillos.

Tras el llamado del Colegio de Profesores a marchar este martes en Valparaíso, miles de docentes se movilizaron desde la Ruta 68 hasta llegar al Congreso Nacional para pedir una solución a sus demandas. 

El gremio exige, entre otras cosas, la titularidad de las horas de extensiónpago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales y la defensa de la educación pública.

En una jornada marcada por la movilización de los docentes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que se reunirá esta tarde con los representantes del magisterio.

“Nosotros hemos tenido una mesa de diálogo permanentemente abierta, hace un año ha funcionado, dirigida por el subsecretario. Los puntos del petitorio, en muchos de ellos se ha avanzado y en otros hay bastante cercanía", explicó la jefa de la cartera de Educación.

En este contexto, aseguró que "confiamos que en la reunión que pueda sostenerse hoy en la tarde se pueda reanudar con normalidad las actividades en los colegios".

Revisa este video también:

Previamente, al llegar a la sede del Congreso, los profesores fueron recibidos por los parlamentarios de oposición Florcita Alarcón, Carolina Marzán, Loreto Carvajal, Cristina Girardi y Raúl Soto, quienes los esperaban con una bandera chilena que decía: "Profesor@s estamos con ustedes".

“Junto a parlamentarios oposición nos sumamos al #ParoNacionalDocente. Apoyamos las demandas del Magisterio ante una multitudinaria movilización en Valparaíso”, escribo la diputada Cristina Girardi, miembro de la Comisión de Educación, a través de su cuenta de Twitter.