Nacional

[MINUTO A MINUTO] Manifestantes irrumpen en Plaza Baquedano pese a custodia policial

[MINUTO A MINUTO] Manifestantes irrumpen en Plaza Baquedano pese a custodia policial
T13
Compartir
Este viernes el punto de manifestación estuvo cercado durante todo el día.

Luego de más de dos meses de movilización se registran en todo el país, días en los que también se produjeron disturbios callejeros, saqueos e incendios. En medio de las movilizaciones, parlamentarios de todos los sectores políticos llegaron a un acuerdo para escribir una nueva Constitución.

El gobierno, además de respaldar esa iniciativa impulsa proyectos para reponer el orden público. También ha tenido que hacer frente a los informes de organismos internacionales que reportan casos de violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido.

Lo que hay que saber

 

  • En abril de 2020 se desarrollará un plebiscito que consultará si es necesaria una nueva Constitución y el mecanismo para redactarla. El Servel llamó a revisar la información electoral (y cambiarla si es necesario) durante los días que quedan de noviembre.
  • Las movilizaciones se agudizaron el 18 de octubre, cuando los llamados a evadir se intensificaron. La protesta se trasladó luego a las calles donde comenzaron a ocurrir disturbios que ese día derivaron en la destrucción y quema de estaciones de Metro y parte del edificio de Enel en el centro de Santiago.

 

Noticia en desarrollo, actualiza su contenido pulsando aquí.

LO ÚLTIMO:

Señal T13 En Vivo