Nacional

Últimas horas para postular al Sistema de Admisión Escolar: Las fechas del proceso

Últimas horas para postular al Sistema de Admisión Escolar: Las fechas del proceso
T13
Compartir
El 29 de octubre se publicarán los resultados de la inscripción. Desde allí hasta el 5 de noviembre, los apoderados podrán aceptar o rechazar la asignación.

Este martes 10 de septiembre, cuando sean las 23: 59 horas, se dará fin al proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2020, proceso donde los apoderados inscriben a los estudiantes en los distintos establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

¿Cómo postular?

El primer paso es ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl para registrarse como apoderado y llenar los datos del postulante. Una vez realizado lo anterior se deben buscar los establecimientos educacionales de interés e ir agregándolos en una lista.

Ya seleccionados los colegios hay que fijarlos en orden de preferencia, comenzando por el que más se desea. Lo que sigue es enviar inscripción, descargar el comprobante y cerrar la sesión.

¿Cuáles son los pasos siguen en este proceso?

El próximo martes 29 de octubre se publicarán los resultados del SAE para todas las regiones del país. Desde allí hasta el 5 de noviembre, los apoderados podrán aceptar o rechazar la asignación.

En el caso de los procedimientos especiales de admisión para los colegios que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE) o de alta exigencia, el trámite se hará de manera presencial entre los días 23 de septiembre y  07 de octubre.

Si los apoderados no aceptan las opciones ofrecidas por el SAE, “el sistema asume que aceptas el establecimiento en el que fuiste admitido”.

Por otra parte, si se rechazan las alternativas o si el apoderado no alcanzó a postular a un estudiante, deberá esperar al periodo de postulación “complementario”, donde se puede optar solo a los recintos que cuenten con vacantes.

Dicho periodo complementario estará disponible desde el 27 de noviembre al 03 de diciembre, mientras que la publicación de resultados para este proceso será el día 13 de diciembre.

Finalmente, el periodo de matrículas a lo largo del país será entre el 13 y 20 de diciembre este 2019.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */