Nacional

Instituto Nacional será asesorado por la Universidad de Chile para fortalecer siete áreas

Instituto Nacional será asesorado por la Universidad de Chile para fortalecer siete áreas
T13
Compartir
El rector Ennio Vivaldi afirmó que representa una oportunidad para el país porque el resultado puede ser un referente para el fortalecimiento de la educación pública.

La Municipalidad de Santiago junto la Universidad de Chile firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento del Instituto Nacional que incluirá siete áreas claves junto a la comunidad escolar, es decir, docentes, alumnos y funcionarios.

El convenio tiene como objetivo generar instancias de trabajo colaborativo, de innovación y de apoyo transdisciplinario a partir del intercambio de experiencias entre quienes forman parte de la Universidad de Chile y quienes están en el Instituto Nacional.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que este acuerdo "representa una oportunidad para ambas instituciones, pero sobre todo para el país porque el resultado de este trabajo colaborativo entre ambas comunidades, deberá constituirse en un referente para el fortalecimiento y la articulación entre niveles de la educación pública". 

Las áreas en que se trabajará conjuntamente son: Proyecto Educativo Institucional, Dimensión socioemocional o bienestar subjetivo, Dimensión pedagógica, Apoyo a la educación remota, Apoyo vocacional y habilidades del siglo XXI, Equidad de género y Extensión educativa. 

U. de Chile y Municipalidad de Santiago firman acuerdo para fortalecer el Instituto Nacional
U. de Chile y Municipalidad de Santiago firman acuerdo para fortalecer el Instituto Nacional

Vivaldi afirmó que "será un trabajo consensuado desde el primer momento, y pondremos el conocimiento y capacidad de investigación de nuestros académicos de muy diversas áreas y facultades".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró el trabajo colaborativo y señaló que se busca "fortalecer y dar continuidad a ese nexo histórico educacional que tienen ambas instituciones señeras de la república y fortalecer finalmente a nuestro foco de luz de la nación a nuestro Instituto Nacional". 

Señal T13 En Vivo