Política

Rubilar defiende informe Big Data: "Hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia"

Rubilar defiende informe Big Data: "Hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia"
T13
Compartir
La ministra de la Segegob aseguró, además, que en otro informe el porcentajes de tuits hechos desde el extranjero llega al 70%.

Este domingo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, defendió el informe Big Data entregado por el Gobierno al Ministerio Público durante esta semana, en el que asegura, entre otras cosas, que "hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia" en los hechos ocurridos desde que se desató el estallido social, el pasado 18 de octubre.

En esta línea, la vocera de Gobierno reafirmó la tesis entregada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que el documento está elaborado con “información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información”. 

Según consigna La Tercera, Rubilar aseguró que "mucho del incentivo de la protesta social violenta ha venido fuera de Chile, hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia”.

De hecho, la secretaria de Estado aseguró, además, que en otro informe el porcentaje de tuits hechos desde el extranjero es aún mayor: "Tenemos otros análisis de que llegan a ser 70%”, sostuvo.

Rubilar detalló, además, que hasta el momento, el grueso de la información se encuentra bajo los estándares de la ley de inteligencia, por lo que aún no se puede difundir. "El informe que tiene el ministro (Gonzalo) Blumel sí tiene información clara de organizaciones  fuera de Chile para incentivar la protesta violenta”, agregó.

Señal T13 En Vivo