Tecnología

Google se reestructura: Alphabet es su nueva empresa controladora

Google se reestructura: Alphabet es su nueva empresa controladora
T13
Compartir
El cambio implicará modificaciones importantes en los cargos directivos.

Este lunes se anunció una de las reestructuraciones más importantes de Google en los últimos años ya que, el buscador más famoso del mundo pasará a convertirse en una filial de la compañía Aphabet.

Según indicó un post en el blog oficial de Google, "Alphabet es básicamente una colección de compañías, la mas grande de las cuales, por supuesto, es Google".

De esta forma según, Alphabet es el nombre de una nueva compañía creada para llevar a cabo una mejor organización de todas las filiales de que disponen.

Además, se efectuaron importantes cambios en la interna directiva de la empresa, modificando su estructura radicalmente. El presidente actual de Google, Larry Page, lo será de Alphabet Inc. Mientras que el hasta ahora vicepresidente senior, Sundar Pichai, pasará a ser director ejecutivo.

Sundar Pichai, el nuevo personaje a la cabeza de Google

Tal y como publicó el medio ABC de España, Sundar Pichai fue designado como jefe de "casi todo" en Google. 

Pichai que hasta ahora se había encargado de Chrome, Apps y Android pasará a dirigir además, Google SearchMapsGoogle+comercio, investigaciónanuncios e infraestructura.

"Sundar va a liderar las reuniones centradas en producto, con gran foco en la excelencia. Yo estaré al frente de las reuniones centradas en negocios con nuestros líderes funcionales", fueron las palabras de Page, quien indicó que seguirá trabajando codo a codo con Pichai en algunos temas claves de la compañía.

Larry Page y la presidencia de Alphabet Inc

"Nuestra compañía lo está haciéndolo bien hoy, pero creemos que podemos hacerlo de forma más clara y responsable", afirma Larry Page  quien se mantendrá encargado de los negocios y operaciones de Google pero tendrá tiempo para enfocarse "en el cuadro más grande".

Alguna de las diferencias que traerá esta reestructuración, radica en que ahora no será Google quien cotice en la Bolsa, sino que ahora los títulos pararán al nombre de Alphabet.

"Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mayor escala de gestión, ya que podemos manejar cosas que no están muy relacionadas de forma independiente", señaló Page en su comunicado.

¿Cómo quedan entonces la cadena de mando en Google? 

Larry Page: Presidente de Alphabet Inc

Sergey Brin: Presidente de Alphabet

Sundar Pichai: Director Ejecutivo de Google

Cabe mencionar que no es la primera reestructuración que sufre Google durante los últimos años. Eric Schmidt fue el Director Ejecutivo de la organización desde el año 2001 al 2011, siendo desplazado a la presidencia del Consejo de Administración de la compañía.

Ante la noticia las reacciones no se hicieron esperar y el presidente ejecutivo, Eric Emerson Schmidt, ha aplaudido en Twitter los cambios, en especial el nombramiento de Pichai como consejero delegado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota