La aparición de un chileno en la Casa Real de Liechtenstein ha causado sorpresa en medios internacionales, quienes desenmascararon al hombre de 34 años.

Se trata de Miguel de Liechtenstein, quien llegó hace cuatro meses a Madrid, tiempo en el que ha aprovechado para participar de diversos eventos sociales en donde cuenta que su madre tuvo una relación con un miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein

Según explica el propio Liechtenstein en su página web, es un abogado licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales que "ha concentrado su labor profesional en la implementación transversal de políticas públicas e iniciativas legales tendientes a evitar el odio, violencia y discriminación". 

Sin embargo, el diario español ABC descrubió la mentira del chileno, que en realidad se llama Miguel Pardo Oyarzún y nació en 1984 en la ciudad de Valdivia. 

El medio se contactó con la secretaría de Juan Adán II de Liechtenstein, en donde confirmaron que el chileno no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein.

"Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein (...) El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein", aseguran.

Consultado sobre lo ocurrido, el abogado aseguró escuetamente: "No tengo nada que ver con la Casa, están ustedes confundidos (...) Son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa".

Publicidad