Jorge Abbott anunció que abirá un sumario contra el fiscal regional metropolitano, José Luis Pérez Calaf, por eventuales irregularidades cometidas en el Caso Basura.

"He instruido que se inicie una investigación sumaria, producto de la falta de cumplimiento de un instructivo que dicta que cualquier suspensión condicional relacionada a delitos relativos a corrupción debe contar con un informe técnico favorable de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, que en este caso no existió”, dijo el Fiscal Nacional.

En abril pasado, Pérez Calaf acordó la suspensión condicional del procesamiento del gerente general de KDM, Fernando León, a cambio de una multa de $ 36 millones y el financiamiento de un programa de reciclaje que beneficiará a 2.500 personas en Maipú y cuyo costo se calcula en más de $ 200 millones.

A cargo del proceso se encuentra el fiscal regional Manuel Guerra.

Respecto de la situación en que queda la suspensión decretada, Abbott manifestó que esta es válida en cuanto fue "aprobada por un tribunal", sin embargo advirtió que está en conocimiento de que se presentó un recurso de apelación sobre la misma.

Publicidad