Desde este martes, un sistema frontal se ha dejado sentir con intensidad en la zona central del país, dejando fuertes lluvias, vientos en varios puntos.

Asimismo, se espera la caída de nieve o aguanieve en diversos puntos de la región Metropolitana.

Este tipo de situaciones provocan diversas situaciones de contingencia, entre ellas, interrupciones en el servicio de electricidad.

De hecho, hasta las 18.25 hrs, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta más de 50 mil clientes sin suministro en la región Metropolitana.

¿Cómo puedo reportar un corte de luz?

En caso de presentar bajas de voltaje o cortes en el suministro de electricidad, lo importante es reportar la situación a su compañía distribuidora.

A continuación te mostramos los medios de contacto de las distintas empresas de electricidad que operan en las zonas afectadas.

Enel:

Enel tiene servicio en gran parte de la región Metropolitana y para reportar una emergencia, posee los números de teléfono 800 800 696 / 600 696 0000 y 22 696 0000.

También permite hacer reportes a través del WhatsApp +56 9 944 7606, además de su sitio web y en Facebook.

CGE

En el caso de la Compañía General de Electricidad (CGE), permite realizar el reporte de corte de luz a través de su sitio web, como también el call center 800 800 767, además del WhatsApp +569 8956 8479.

Chilquinta

Respecto a Chilquinta, dispone de los números 600 600 5000 800 800 500. Además, permite hacer reportes vía sitio web y a través del WhatsApp +56935055832.

 

Publicidad