Chile continúa liderando en el mercado mundial del Pisco. De hecho, hace algunos días se conoció que en la versión 2024 de “London Spirits Competition”, evento que busca valorar los destilados en el mercado internacional, nuestro país obtuvo 18 medallas.

Los premios se obtuvieron en una evaluación que consideró más de 2 mil licores de 80 países, donde las más diversas bebidas alcohólicas pasan por distintas evaluaciones, destacando su sabor, la calidad, y el diseño del envase.

QUÉ PISCO GANÓ EL PREMIO AL MEJOR DEL AÑO

En cuanto a la categoría pisquera, la empresa chilena Bou Barroeta logró un reconocimiento a nivel mundial, luego de llevarse el premio "Pisco del Año” en London Spirits Competition (LSC 2024), y también como "Productor del Año" en el New York Int’l Spirits Competition (NYISC 2023).

Uno de los ganadores de Bou Barroeta en Londres fue Pisco COFRADÍA, que es de 40 grados reservado, envejecido tres años en barrica de Raulí, con tintes amarillo opaco y cafés. Tiene un sabor tostado y sutil, mantiene lo fuerte del alcohol con leves y agradables sabores maderosos. Finalmente, cuenta con un equilibrio y estructura intenso, dulce, refrescante con un leve sabor a café.

Por otro lado, está LUXSTELLE, un Pisco de 50 grados con nueve años de envejecimiento en Roble, que concentra toda la esencia, historia y trabajo de la tradición pisquera Bou Barroeta, y que es acompañado de los procesos de la destilación y las esperas mágicas de la guarda, siendo catalogado como uno de los más ilustres de la familia, top de línea, el cual también obtuvo la presea de Oro con 94 puntos en el World Spirits Award (WSA) de Austria. 

Otra medalla de Oro es obtenida por MARÍA’S, un Pisco Reservado de 40º, con un sabor dulce y suave, una nariz ligera y picante, un paladar floral y especiado, y con matices herbáceos, similares a los de la grappa, que terminan en un disfrute equilibrado. Además, el Pisco reposa 12 meses en Acero Inoxidable.

Bou Barroeta se encuentra ubicada en Viña El Rosario, entre los pueblos de Alto del Carmen y San Félix, en pleno centro del Valle de Huasco. Desde ahí, y por varias generaciones, ha logrado producir Pisco de excelencia, con una cuidadosa selección de uvas, una vinificación totalmente controlada, un proceso de destilación artesanal y con una vasta experiencia. Su objetivo principal es entregar un producto de calidad con excelencia e historia.

Publicidad