Tendencias

Bebidas alcohólicas chilenas arrasan en torneo internacional de Londres: tres destilados sacaron medalla de Oro

pexels.com (cottonbro studio) - Vaso de Whisky
T13
Compartir
En el evento, que busca valorar los destilados en el mercado internacional, se presentaron más de 2 mil licores de 80 países.

Esta semana la London Spirits Competition anunció los resultados de su octava versión, donde los destilados chilenos nuevamente arrasaron, logrando obtener 18 medallas, tres de ellas de Oro.

En el evento, que busca valorar a las destilerías en el mercado internacional, se presentaron más de 2 mil licores de 80 países.

Todas estas bebidas alcohólicas fueron evaluados no solo por el sabor, si no que también por la calidad y la relación calidad-precio de los productos, así como también el diseño del envase.

En esta octava versión de la London Spirits Competition destacaron principalmente para Chile el Pisco, el Gin y el Whisky. Sin embargo, fue el Vodka (Gabrí Wild Patagonian) el que tuvo la mejor puntuación, obteniendo 91 puntos, quedándose con la primera medalla de Oro de la lista.

A este destilado le siguió el Pisco, el que obtuvo dos medallas: El Pisco Cofradía de Bou Barroeta, con 91 puntos -que también se quedó con el premio de 'Pisco del año'-; y el Pisco María's de Bou Barroeta, con 90 puntos

En la categoría Silver, los destilados que destacaron fueron el Gin Dry Malcriado (79 puntos), El Gin Elemental 45 (79 puntos), el Whisky The Old Bastard Chilean Moonshine Raw (87 puntos) y el Profeta Gran Pisco (88 puntos).

Cabe mencionar que el destilador chileno Jorge Sepúlveda, destacó por segundo año consecutivo, con sus productos. En este sentido, Sepúlveda obtuvo medallas de plata con sus creaciones, entre los que se encontró el Gin 'Malcriado', su último invento. 

Sepúlveda ya cuenta con 4 años de experiencia en la fabricación de gines chilenos, y afirma que sus esfuerzos se dirigieron completamente a este último producto, el que apunta a ser uno de los mejores a nivel mundial.

London Spirits Competition: las bebidas alcohólicas chilenas que ganaron medalla (y sus precios)
Lee También

London Spirits Competition: las bebidas alcohólicas chilenas que ganaron medalla (y sus precios)

"La botánica chilena es tan rica y autóctona que podemos crear sabores que no se conocen en ninguna parte del mundo", expresó a La Tercera, y agregó que 'Malcriado' apunta a transmitir una sensación de explosividad, frescura y ruptura.

Señal T13 En Vivo