Gobierno fija suma urgencia para Acuerdo de Vida en Pareja

Anuncio se hizo después de una reunión entre el ministro Elizalde y la Comisión de Constitución de la Cámara.

Crédito: A. UNO
Gobierno fija suma urgencia para Acuerdo de Vida en Pareja

Aunque hace algunas semanas miembros de la comisión de Constitución de la Cámara anunciaron la posibilidad de que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja no alcanzara a votarse antes del receso legislativo, hoy se zanjó ponerle urgencia suma al proyecto.

El anuncio fue realizado por el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde luego de reunirse con el presidente de la Comisión, el diputado Ricardo Rincón y los diputados Guillermo Ceroni y Leonardo Soto.

"Hemos visto las injusticias que padecen día a día las parejas que conviven y sus hijos. Hoy les podemos decir que estamos llegando al fin de los atropellos legales"

De esta forma el proyecto será votado esta tarde por en general por la comisión y mañana se revisará en particular para dejarlo listo para su discusión en sala.

"Hemos visto las injusticias que padecen día a día las parejas que conviven y sus hijos. Hoy les podemos decir que estamos llegando al fin de los atropellos legales", explicó el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, Óscar Rementería añadiendo que la expectativa es "estar festejando en enero" la promulgación del proyecto.

Lo más visto en T13