Movilh por retraso del AVP: "Es abusivo e insensible"

Movilh por retraso del AVP: "Es abusivo e insensible"
Javier Sáez
Compartir
Los diputados Aldo Cornejo y Ricardo Rincón anunciaron que la tramitación podría no estar lista para el plazo del 31 de enero.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó esta mañana a la publicación del diario El Mercurio en la que los diputados demócrata cristianos, Aldo Cornejo y Ricardo Rincón anuncian que el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja podría quedar pendiente para después del 31 de enero, día en que comienza el receso legislativo.

En un comunicado el grupo comentó que "cuando día a día vemos a convivientes que sufren los efectos negativos por la falta de una norma de este tipo, lo dicho hoy es abusivo, insensible y una total falta a la palabra empeñada", criticando también que la situación se haya dado a conocer por la prensa antes que presencialmente. 

Alegar falta de tiempo es reírse de la ciudadanía.
Movilh por retraso del AVP

El Movilh también planteó que considerando los 11 años que han pasado desde que ingresó el primer proyecto de este tipo y los tres que lleva la versión actual, "alegar falta de tiempo es reírse de la ciudadanía" y que "perfectamente se puede tener una buena norma aprobada en enero".

En caso contrario, advirtieron desde la organización, se están preparando "las movilizaciones que sean necesarias para las semanas que vienen".

Señal T13 En Vivo