Nacional

Diputado León niega desvío de dinero de SQM a campañas: “Mi hijo sí hizo asesorías”

Diputado León niega desvío de dinero de SQM a campañas: “Mi hijo sí hizo asesorías”
T13
Compartir
El parlamentario DC es uno de los blancos de la investigación de la arista SQM del Caso Penta, por boletas emitidas a su hijo.

El diputado DC Roberto León se refirió por primera vez a la boleta emitida por SQM a su hijo, Roberto León Araya, que forma parte de la investigación de la Fiscalía en el marco del Caso Penta.

Entrevistado por La Segunda, León desmintió haber recibido alguna vez financiamiento por parte de SQM y menos mediante un traspaso por la boleta de su hijo, emitida por $ 2,5 millones.

“Todo lo que tenga que responder adicionalmente lo responderé en tribunales. Pero puedo afirmar categórico que acá sí hubo asesorías de mi hijo y no hubo desvíos para financiar mi campaña”.

Asimismo, el diputado aclaró que su hijo está titulado como ingeniero agrícola desde 2006, por lo que desestimó los cuestionamientos que señalaban que la boleta fue emitida mientras era estudiante.

Por otra parte, León habló de las críticas por su participación en la comisión Cascadas, lo que negó se tratara de una intención para proteger a SQM.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota