Deportes13

[VIDEO] De dulce y agraz: Los primeros tres meses de Arturo Vidal en FC Barcelona

No ha sumado los minutos que él quisiera, pero ha respondido. En La Roja continúa siendo pilar, los hinchas lo apoyan y su hijo ha alcanzado fama mundial como youtuber.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] De dulce y agraz: Los primeros tres meses de Arturo Vidal en FC Barcelona

En agosto pasado el volante chileno Arturo Vidal dejó el Bayern Munich para fichar en FC Barcelona por los próximos tres años.

En poco más de tres meses ya en el Camp Nou, el “King” vive un presente de dulce y agraz en la escuadra blaugrana. No goza de la titularidad y el protagonismo que tuvo en Alemania o Italia, pero el técnico Ernesto Valverde le ha dado minutos y hasta se dio el gusto de anotar en el clásico ante Real Madrid.

Así ha sido el primer trimestre de Vidal en FC Barcelona, donde paralelamente sigue siendo pilar en la Selección Chilena, se ha impulsado la imagen de su hijo “Monito” Vidal y los fanáticos aún lo tienen como ídolo.

Efectividad en pocos minutos

[VIDEO] De dulce y agraz: Los primeros tres meses de Arturo Vidal en FC Barcelona
Vidal marcó su primer gol en FC Barcelona nada menos que ante Real Madrid. Agencia Uno

Claro está que Vidal no es en FC Barcelona el titular indiscutido que era en Bayern Munich o Juventus, pero el técnico Ernesto Valverde lo tiene como una de sus primeras opciones de recambio.

Hasta ahora sólo fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo como visitante frente a Cultural Leonesa por la Copa del Rey. En todos los otros –considerando todas las competencias que disputa actualmente el Barça– ingresó desde la banca y en apenas tres partidos se quedó en el banquillo.

Es cierto. En algunos sumó escasos minutos, pero respondió. Frente a Real Madrid, por ejemplo, ingresó cuando restaban 7’, pero ese breve periodo le bastó para cerrar la goleada por 5-1 sobre el archirrival.

[VIDEO] El golazo de Arturo Vidal en la goleada sobre el Real Madrid  

En otros, en tanto, fue clave para afirmar el mediocampo o hasta se instaló como un centro delantero más para acompañar al uruguayo Luis Suárez, ganándose los elogios de la prensa española.

En total, desde su debut frente a Sevilla por la Supercopa de España, Vidal ha jugado 15 partidos (422 minutos) entre esa definición, la Liga española, la Champions League, la Copa del Rey y un amistoso frente a Boca Juniors (Trofeo Joan Gamper). 

Selección Chilena

[VIDEO] De dulce y agraz: Los primeros tres meses de Arturo Vidal en FC Barcelona
Vidal sigue siendo inamovible en La Roja de Reinaldo Rueda. Agencia Uno

Vidal se perdió por lesión los amistosos de La Roja ante Rumania, Serbia y Polonia –antes del Mundial de Rusia 2018– cuando vivía sus últimos días en Bayern Munich. Pero desde que llegó a FC Barcelona ha estado presente en los tres encuentros que sostuvo la selección en ese periodo.

Primero fue en septiembre pasado en el empate sin goles frente a Corea del Sur, donde el de San Joaquín fue titular y jugó 73 minutos, hasta que fue reemplazado por Pedro Pablo Hernández.

Luego, en octubre, fue titular y jugó los 90’ en la derrota ante Perú y el triunfo sobre México en Norteamérica.

Puede que en su club no sume los minutos que él quisiera, pero en el “Equipo de Todos” sigue siendo pilar y una pieza inamovible para el técnico Reinaldo Rueda, quien también lo consideró para los próximos amistosos frente a Costa Rica y Honduras en nuestro país.

Su relación con los hinchas y el apoyo de los fanáticos

El volante ha cultivado una gran relación con los fanáticos a lo largo de su carrera y en FC Barcelona  esa situación no cambió. Con pocos días en el Camp Nou tuvo un gesto que fue destacado por el club, cuando se acercó a unos seguidores que le pidieron una fotografía.

Los incondicionales del Barça también lo han elogiado en sus buenas actuaciones o respaldado cuando le ha tocado ser suplente.

En el mismo recinto catalán recibió a unos hinchas chilenos, ganadores de un concurso de Cristal, y se fotografió con ellos, confirmando la buena relación que tiene el futbolista con sus seguidores.

“Monito” Vidal

[VIDEO] De dulce y agraz: Los primeros tres meses de Arturo Vidal en FC Barcelona
Arturo Vidal y su hijo Alonso en la presentación del volante en FC Barcelona. AFP

Alonso, el hijo de Arturo Vidal, alcanzó fama mundial cuando “filtró” que su padre ficharía en FC Barcelona. Por esos días el “King” era aún jugador de Bayern Munich y el Inter de Milán también lo quería en sus filas.

Desde ahí, el pequeño dio rienda suelta a su meteórica carrera como youtuber, al punto que hoy es candidato al Copihue de Oro en esta categoría.

En Francia el brasileño Neymar envió su apoyo para que “Monito” se adjudique el galardón, acción que replicaron en España Lionel Messi y Luis Suárez, actuales compañeros del chileno en FC Barcelona.

El Barça también se ha encargado de catapultar a Alonso, realizando videos como en el que padre e hijo eligen a las leyendas del fútbol.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13