EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Heller y jugadores de la U castigados: "Estas manzanas tuvimos que separarlas del cajón"

Heller y jugadores de la U castigados: "Estas manzanas tuvimos que separarlas del cajón"
T13
Compartir
Así definió el timonel azul la sanción y de paso dio su apoyo al DT Beccacece.

Una jornada convulsionada se vivió en Universidad de Chile, ya que a la serie de reuniones a nivel directivo, se sumó la sanción a cinco jugadores azules por indisciplina.

Son los casos de Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y  Luis Pinilla, que no serán considerados en las próximas convocatorias para duelos del cuadro estudiantil.

Carlos Heller: “Recibí amenazas de muerte”
Carlos Heller: “Recibí amenazas de muerte”

Bajo este panorama, el presidente de la U, Carlos Heller, sostuvo que “cuando comenzamos el año buscamos tener un buen campeonato y Copa Libertadores, no fue así y ahora esto. No podemos permitir este tipo de actos en el club”.

Sobre lo que ocurrió y el futuro de los jugadores, el dirigente dijo que “estamos investigando todo lo que ocurrió para definir las medidas a adoptar, pero esta decisión fue apoyada por el cuerpo técnico”.

“Ahora vamos a tratar de sacar adelante este momento. Por ahora estas manzanas tuvimos que sacarlas del cajón. Ahora veremos con el directorio que sigue para adelante”, agregó el timonel.

Heller también tuvo dichos para uno de los involucrados en el acto de indisciplina, Gonzalo Espinoza, aseverando que “no se la jugó para mantenerse en el plantel. Estuvo un acto de indisciplina, se le dio un apoyo, estuvo a punto de partir y el técnico decidió dejarlo. Simplemente no se la jugó por seguir acá”.

El timonel también tuvo dichos para el futuro del DT Sebastián Beccacece manifestando que “con él siempre estamos conversando. El domingo  hubo una reunión con el directorio informal en Valparaíso y tuvimos un encuentro extenso con el cuerpo técnico, donde se habló en profundidad lo que estaba pasando”.

Siguiendo con el tema, Heller agregó que “ahora en este mal momento no sólo está involucrado Beccacece, si no que el plantel y la dirigencia. Todos debemos sacar esto adelante y quedan cuatro partidos muy importantes".

En cuanto a un posible quiebre de la mesa directiva con el entrenador, sostuvo que “todos apoyamos a Beccacece, el ciento por ciento de la dirigencia lo respalda”.

Al cierre, consultado por la chance de terminar el contrato del DT argentino, Heller sentenció que  “hay fórmulas para ver eso, pero no podemos seguir ensuciando el tema. Si sale con plata o sin plata, nosotros tenemos claro que no tiene problema de irse sin indemnización lo dijo (Johnny) Herrera, pero nadie le ha pedido que se vaya”.

Señal T13 En Vivo