DeportesT13

Audax Italiano sufre para instalarse en las semifinales de Copa Chile

Audax Italiano sufre para instalarse en las semifinales de Copa Chile
T13
Compartir
San Luis emparejó la serie en La Florida, pero el cuadro "verde" se impuso en la definición a penales.

Audax Italiano perdió 3-1 ante San Luis este martes en el Estadio Bicentenario La Florida, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2016, resultado con el cual la serie debió definirse mediante los lanzamientos penales.

Como en Quillota los "verdes" ganaron 4-2, la victoria del elenco "canario" dejó el resultado global 5-5. Fue entonces desde los 12 pasos donde la escuadra de Hugo Vilches logró imponerse 4-3 y convertirse en el segundo clasificado a las semifinales del certamen.

En lo futbolístico, la visita demostró que necesitaba dar vuelta el marcador y a los 35 minutos de juego inauguró el marcador a través de Ignacio Lara.

Sin embargo, la felicidad duraría poco para la escuadra de Miguel Ramírez, pues sólo tres minutos después Diego Vallejos anotó de cabeza y dejó el marcador 1-1.

Apenas se iniciaba el complemento, a los 48', volvió a avisar San Luis con un centro de Sirino que conectó Gerson Martínez. Pudo ser el segundo de los “canarios”.

Pero a los 58' Diego Silva no falló y volvió a poner en ventaja a los quillotanos. El 2-1 los dejaba a un tanto de la definición a penales.

Audax Italiano sufre para instalarse en las semifinales de Copa Chile
Audax Italiano sufre para instalarse en las semifinales de Copa Chile
San Luis emparejó la serie, pero no pudo en los penales. (Foto: Agencia Uno)

San Luis continuó mostrando más "hambre" que el Audax. A los 71' el Bicentenario La Florida quedaba en silencio con el tercero de la visita, pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto de Grondona.

A los 82' el palo salvó al Audax luego de un remate de Martínez que pegó en el travesaño, aunque sobre el final, a los 90', también lo tuvieron los dueños de casa con un remate elevado de Sergio Santos luego de una buena jugada.

Cuando la clasificación de los itálicos parecía segura, Alejandro Fiorina marcó el 3-1 en la última jugada, a los 90+5', y obligó la definición a penales.

Desde los 12 pasos las cosas tampoco fueron fáciles para el elenco de La Florida, que llegó a estar dos tantos abajo.

Para el Audax falló Bryan Carrasco, quien inauguró la serie, luego marcó Iván Vásquez, también  erró David Drocco, para que finalmente Juan Cornejo, Marcos Riquelme y Osvaldo Bosso le dieran la clasificación a los dueños de casa.

Mención aparte para Nicolás Peric, quien tapó los decisivos remates de Jaime Grondona y Matías Cano, además del desperdicio de Diego Silva. Para los "canarios" marcaron Álvaro Césped, Leandro Gastón Sirino y Alejandro Fiorina.

De esta forma Audax Italiano se convierte en el segundo clasificado a las semifinales de la Copa Chile 2016, luego de que el lunes Universidad Católica dejara en el camino a la "U".

Señal T13 En Vivo