EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La UC deja en el camino a la "U" y clasifica a semis de Copa Chile

La UC deja en el camino a la "U" y clasifica a semis de Copa Chile
T13
Los "cruzados" fueron desde atrás para igualar 3-3 ante los azules en el Nacional y ganar el global por 5-3.

Universidad Católica clasificó a semfinales de Copa Chile 2016, luego de dejar eliminada a Universidad de Chile tras empatar 3-3 en el Estadio Nacional y así lograr un marcador global de 5-3.

En el primer tiempo los azules salieron con todo en busca del gol que los volviera a meter en el partido. Con una presión en toda la cancha, aunque dejando espacios en defensa, los colegiales estuvieron cerca de convertir, pero sin tener mucha claridad y frialdad a la hora de la definición.

En la vereda contraria, los “cruzados”, que en líneas generales no realizaron un buen cometido, inquietaron a Fernando de Paul con esporádicas llegadas principalmente en los pies de Nicolás Castillo.

"La Gata" Fernández marcó el 2-0 en el Nacional (Foto: Agencia Uno).

Sobre el final del lapso inicial, la “U” abrió el marcador luego de un córner servido por Jonathan Zacaría que fue pivoteado en el primer palo para la aparición en solitario de Felipe Mora (39’), quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

En el complemento el encuentro siguió en la misma tónica y los azules lograron el 2-0 a través de un gran remate cruzado de Gastón Fernández (58') tras una buena pared con Mora.

La UC reaccionó con el tanto de la "Gata" y reaccionó de inmediato con un cabezazo de Castillo para descontar y dejar el marcador global otra vez favorable para los de San Carlos de Apoquindo.

Matías Rodríguez anotó un golazo que significó el 3-1 (Foto: Agencia Uno).

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda no bajaron los brazos y marcaron el 3-1 a través de un golazo de Matías Rodríguez (67'), quien con una potente volea, tras impecable centro de Zacaría, batió a Franco Costanzo.

Así, los azules demostraban en el marcador el extraordinario partido que estaban realizando y parecía que el duelo decantaba a favor de la "U", pero el temple mostrado por esta Universidad Católica en 2016 ha demostrado ser muy distinto al de planteles anteriores.

Fuenzalida nuevamente se vistió de héroe en la UC (Foto: Agencia Uno).

Fue así como los "cruzados" en apenas tres minutos empataron el marcador: primero con un gol de Germán Lanaro (72') luego de un tiro libre y después por medio de José Pedro Fuenzalida (75'), quien le ganó un carrerón a Christian Vilches para batir a De Paul.

Sobre el final, la UC controló el partido y se terminó llevando la clasificación a semifinales donde enfrentará al ganador de la llave entre Colo Colo y Cobreloa.