DeportesT13

Cobresal renace para vencer en penales a Everton y avanzar en la Copa Chile

Cobresal renace para vencer en penales a Everton y avanzar en la Copa Chile
T13
Compartir
Hasta los minutos finales del compromiso, el elenco “minero” estaba cayendo en Sausalito, pero logró un agónico empate que le permitió estirar la definición para ganar desde los doces pasos.

El elenco de Cobresal eliminó a Everton de Viña del Mar de la Copa Chile 2018, tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario para luego vencer por penales (5-4) en el Sausalito con arbitraje de Roberto Tobar, logrando así avanzar a los octavos de final del trofeo local.

Ambos elencos habían cosechado un empate sin goles (0-0) en el cruce de ida, por lo que todo debía definirse en el reducto de la “Ciudad Jardín” en la Región de Valparaíso.

El choque comenzó pálido, teniendo que esperar hasta la recta final para ver acción. A los 80’, el delantero Pedro Sánchez abrió el marcador, para la alegría de los locales.

Sin embargo, en la agonía del partid y cuando parecía que los “ruleteros” se quedaban con la serie, apareció el volante Flavio Rojas (87’) para firmar el 1-1 y obligar la definición desde los doce pasos.

Fue en los penales conde apareció la figura del portero de Francisco Prieto de los de El Salvador, quien contuvo dos remates para propiciar la victoria de su equipo por 5-4, sellando el paso a la siguiente ronda.

Ahora, el cuadro de El Cobre deberá esperar a su rival, que saldrá de la llave entre Colo Colo y Ñublense que se terminará de jugar este jueves a las 20 horas en el Estadio Monumental, donde los de Chillán llevan la delantera tras ganar 2-0 en la ida.

Cobresal es el segundo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile, luego que ayer Unión Española diera cuenta de General Velásquez.

Señal T13 En Vivo