DeportesT13

De cortado a figura ante Unión Española: El renacer de Octavio Rivero en Colo Colo

De cortado a figura ante Unión Española: El renacer de Octavio Rivero en Colo Colo
T13
Compartir
El uruguayo tuvo un mal comienzo de semestre luego de polémicas que incluso amenazaron su futuro en los albos, pero reapareció como titular para ser clave en el triunfo ante los hispanos.

El delantero uruguayo Octavio Rivero tuvo un feliz regreso a la titularidad en Colo Colo, en el importante triunfo por 5-2 que consiguió su escuadra ante Unión Española y que los devolvió a la cima del Torneo de Transición con 24 puntos, junto a Universidad de Chile y los hispanos.

Luego de estar 7 partidos sin ser considerado desde el arranque por su técnico Pablo Guede, el jugador abrió el camino para la goleada alba marcando la apertura de la cuenta (10’) y luego asistiendo para el cuarto tanto de Iván Morales (61').

La “guinda de la torta” de su gran tarde la marcó su sustitución en el minuto 90, cuando fue reemplazado por Michael Ríos en medio de una ovación de la hinchada en el Monumental, que aprobó su destacado desempeño, haciendo de paso olvidar los problemas con los que arrancó el semestre.

Y es que el presente certamen no comenzó bien para el jugador, luego que se lesionara en los días previos a la final de la Supercopa Chile que terminarían ganando ante Universidad Católica en julio pasado, quedando descartado también para el debut en el Transición.

Tras ello, la dirigencia no aceptó su petición de aumento de sueldo y también rechazó la oferta que llegó por su carta desde Peñarol de su natal Uruguay y Belgrano de Argentina, pese a que manifestó sus deseos de partir del “Cacique”.

Luego de estar ausente por lesión en el opaco estreno sin goles ante Deportes Antofagasta, Rivero se automarginó del segundo compromiso ante O’Higgins de Rancagua, declarándose en rebeldía con la dirigencia en una polémica que derivó en una amonestación por parte del club y la inhabilitación de su representante.

Posteriormente reapareció en la fecha 3 ante Palestino (1-1) y posteriormente en la 4 frente a Universidad de Concepción (derrota por 2-1), duelos en los que actuó los 90 minutos. Pero una nueva lesión lo dejó como suplente en el Superclásico ante la U de la jornada 5, donde sólo jugó 23 minutos en la victoria por 4-1 de su equipo.

Tras eso, el atacante comenzó a perder terreno disputando sólo 20’ en el 1-1 ante Iquique en el norte, hasta que tras el parón de Fiestas Patrias en la fecha 7 volvió a desaparecer de las convocatorias de Guede, quien justificó la medida en una “decisión técnica”.

Así, el delantero estuvo ausenten en los tres triunfos consecutivos que encadenaron los albos ante San Luis (3-0) como local, Católica (1-0) en San Carlos y Santiago Wanderers (2-0) en casa.

Pero luego volvió a actuar unos minutos en la jornada 10, cuando los albos vencieron 3-0 a Audax Italiano. El jugador entró a los 57’ cuando su equipo ganaba por la mínima y tuvo una destacada participación, habilitando a Paredes para que marcara el segundo y luego cerrando la goleada en los descuentos (90+1’), en l que fue su primer gol en el Transición.

Rivero luego apareció 20 minutos en la fecha siguiente, cuando reemplazó al capitán “Visogol” en la caída 1-0 de los albos ante Deportes Temuco. La roja que recibió Paredes -ya en la banca- le valió la confianza del técnico para ingresar como titular en el duelo ante Unión Española de este domingo, donde fue figura anotando su segundo tanto del semestre y asistiendo.

Señal T13 En Vivo