DeportesT13

Guede asegura que clásico ante la UC será “el más difícil” y aclara enojos de Paredes y Orión

Guede asegura que clásico ante la UC será “el más difícil” y aclara enojos de Paredes y Orión
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo habló en la previa del choque ante Universidad Católica, dando su respaldo al trabajo de Mario Salas a quien señaló como “el mejor entrenador del fútbol chileno”.

El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, habló este jueves en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, en la previa del duelo que deberá enfrentar este domingo al mediodía ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 8 del Torneo de Transición.

Bajo mi punto de vista, es el peor clásico que podemos jugar en este momento, el más difícil por cómo estamos los dos equipos. Ellos van a hacer lo que sea por ganarnos y vamos a tener que estar preparados para afrontarlos”, comentó.

Vamos a su cancha con un equipo herido en su amor propio, que viene de ser bicampeón, ante su gente. Vamos a tener que estar muy a la altura para poder afrontar eso”, agregó al respecto.

Además, dio su respaldo al técnico Mario Salas por los cuestionamientos que está recibiendo al frente de los cruzados producto de su irregular campaña, asegurando que “si Mario está cuestionado en Católica, ¿qué nos queda a todos los demás? Ganó un bicampeonato, hizo historia, para mí es el mejor entrenador del fútbol chileno”.

A mí me jode -porque le tengo un aprecio tremendo- que lo cuestionen de esa manera, porque él no dejó de ser un gran entrenador de un día para otro. Pero la vorágine de los resultados en estos días desarma cualquier proyecto, cosa buena, excepcional o histórica que hayas hecho en el club que te toque; y Mario hizo todo eso en Católica”, defendió.

También tuvo palabras para los supuestos roces que tuvo con Esteban Paredes la semana pasada al término de un entrenamiento y con Agustín Orión durante el partido con San Luis, asegurando que “el mejor respaldo que uno puede tener es el de los jugadores, y yo lo tengo”.

Yo no me voy a pelear nunca con Paredes, pero nunca. Ya dije que el día que me pelee con Paredes me voy del club, porque él es recto, tiene su carácter y yo el mío. Si te cuento la verdad de lo que pasó, te vas a reír: terminamos dándonos un beso, abrazados en el medio de la cancha, cagados de la risa”, zanjó.

Finalmente, sobre el enojo del portero argentino al final del primer tiempo ante San Luis, que se relacionó con la falta de orden defensivo de sus compañeros, explicó que “Agustín no me escuchaba lo que yo le estaba pidiendo porque estaba comiendo césped de la espalda de Matías (Zaldivia). Yo estaba sentado en el banco, le digo y Agustín me repite que ‘a Matías le están comiendo’, y va y se lo dice”.

Y cuando terminó el primer tiempo se enojó con los alcanzapelotas, no conmigo. Porque le dieron la pelota más rápido a San Luis dos veces y a nosotros no, y eso nos generó dos saques de ellos donde nosotros estábamos mal parados. Espero que salga igual la verdad que todo lo que montaron, que yo me peleé con Orión”, remató.

Señal T13 En Vivo