ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Matías Zaldivia y clásico con la UC: “Es la oportunidad para pelear por el campeonato"

Matías Zaldivia y clásico con la UC: “Es la oportunidad para pelear por el campeonato"
T13
Compartir
El defensor albo palpitó lo que será el duelo ante los cruzados, donde hizo un llamado a confiarse por el momento del rival. Además, espera que el líder Unión Española ceda puntos ante la "U".

En Colo Colo ya se comienza a vivir lo que será el duelo con Universidad Católica por la fecha 8 del Torneo de Transición 2017.

La cita será este domingo al mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo y el zaguero Matías Zaldivia palpitó el encuentro.

“Será un partido duro como lo son siempre con Católica. Por más que ellos no vengan de la mejor manera, es un equipo muy intenso que nos va a salir a presionar en su cancha”, comenzó diciendo el defensor.

Consultado por los positivos resultados obtenidos en los últimos clásicos (4-2 ante la UC y en la final de la Supercopa y 4-1 ante la “U” en el Monumental), expresó que “los buenos resultados son gracias a lo grupal. Estamos todos más concentrados. En los últimos partidos estuvimos bien acoplados. Hoy estamos encontrando un buen funcionamiento como equipo”.

Para Zaldivia es clave dar “el golpe” en Apoquindo al manifestar que “el domingo tenemos una gran oportunidad para meternos en la pelea por el campeonato. Ganar tres o cuatro partidos seguidos nos va a dar el envión necesario para pelear el torneo”.

El zaguero también se refirió a la situación del delantero uruguayo, Octavio Rivero, quien no ha sido considerado por el DT Pablo Guede aseverando que “es difícil porque obviamente hoy no está dentro de los que somos citados a los partidos. Es un momento raro para él y para todos porque siempre fue muy importante para nosotros”.

Al cierre se refirió a la chance de meterse en la lucha por el título con el líder Unión Española, que este sábado se medirá con Universidad de Chile en Santa Laura.

“Hoy estamos a cinco puntos de Unión, pero obviamente debemos hacer nuestro trabajo primero para luego fijarnos en los demás, pero me gustaría que empatará o que pierda Unión que es el que está más arriba”, sentenció.

Señal T13 En Vivo