DeportesT13

Toselli admite obligación de la UC ante Colo Colo: “Ganar para pensar en cosas importantes”

Toselli admite obligación de la UC ante Colo Colo: “Ganar para pensar en cosas importantes”
T13
Compartir
El portero de Universidad Católica reconoció que el objetivo del título está lejano, confesando que “no podemos pensar más allá porque nuestra realidad no da para eso”.

El portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, habló este miércoles en conferencia desde San Carlos de Apoquindo de cara al desafío que este domingo al mediodía deberán afrontar como local ante Colo Colo, en el clásico por la fecha 8 del Torneo de Transición.

Sea cualquier equipo, tenemos que ganar, hay una necesidad importante y no tenemos otra opción. Estamos en un momento malo, no como queremos, nos gustaría estar peleando los puestos de arriba”, analizó el capitán cruzado sobre el choque con los albos.

Y es que con la caída por 1-0 en su visita a Deportes Temuco, el elenco precordillerano quedó lejos de la lucha por el liderato en la undécima posición con 7 puntos, a 10 de Unión Española que marchan punteros con 17 unidades.

Nuestro enfoque es ganarle a Colo Colo y salir de esta incómoda situación; volver a retomar la confianza y convicción, y qué mejor que en un clásico. Nos gustaría estar con otro ánimo y otras expectativas, pero nuestra realidad es ésta”, explicó, agregando que “no podemos pensar más allá porque nuestra realidad no da para eso. Primero hay que ganar para pensar en cosas importantes

En esa línea, el arquero admitió que el sueño del título está cada vez más lejos. “¿Pensar más allá para qué?, si estamos a 10 puntos de Unión. Hay que ganar el fin de semana y esperar”, confesó, añadiendo que “lo más fácil sería dar el campeonato por perdido, pero no queremos eso, no estamos acostumbrados ni preparados para eso”.

Además, fue autocrítico al señalar que “individualmente no hemos estados a la altura”. “Las palabras están de más. Como nos ha ido mal las respuestas son siempre las mismas y la gente necesita que los resultados sean distintos, no nuestra palabras porque es fácil hablarlo desde acá”, contó.

Sobre la falta de gol de la UC, evitó cargar a los delanteros por su sequía anotadora, comentando que “confiamos y estamos con ellos para revertir esta situación, pero eso no quiere decir que ellos sean los responsables, acá somos 25 o 26 y todos somos culpables de este momento”.

Hoy día quién haga el gol es lo que menos importa, necesitamos hacerlos para mantener la diferencia con el rival”, remató.

Finalmente, tuvo palabras para los fanáticos expresando que “la gente se ha portado un siete con nosotros. Estos últimos años se llena San Carlos, después el hincha es muy pasional y puede pensar lo que quiera y está en todo su derecho. Pero no siento que nos tiren abajo, al contrario, es un impulso anímico. Confío ciegamente que así va a ser, porque hoy más que nunca necesitamos ser uno”.

Señal T13 En Vivo