EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad Católica confirma a Beñat San José como nuevo DT

Universidad Católica confirma a Beñat San José como nuevo DT
T13
El contrato del español con el club de la franja es por dos años. "Es un paso muy importante en mi carrera", reconoció el entrenador.

Universidad Católica confirmó este jueves al español Beñat San José como su nuevo técnico, luego de la salida de Mario Salas tras un pobre 2017

El entrenador de 38 años cerró contrato durante los próximos dos años.

Será la segunda estada del hispano por Chile, quien entre 2015 y 2016 fue entrenador de Deportes Antogafasta. 

San José viene de conseguir dos títulos este 2017 con Bolívar de La Paz, al que clasificó a la Copa Libertadores 2018.

"Venir a una liga tan competitiva y evolucionada como el fútbol chileno es un paso muy importante en mi carrera y venir a un grande de verdad como Universidad Católica, es un desafío muy importante para mí y para mi staff", dijo Beñat al sitio oficial de los cruzados.

Añadió que llegar a la UC "nos llena de motivación y de ganas para volver a la senda del éxito con un gran club".

Desde la dirigencia, Juan Tagle aseguró estar “muy satisfecho de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar”.

El timonel de Cruzados argumentó que San José, "reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además, su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación".