DeportesT13

Quién es Beñat San José, el técnico que llegó a Universidad Católica

Quién es Beñat San José, el técnico que llegó a Universidad Católica
T13
Compartir
El entrenador español confirmó que tiene todo listo para llegar a San Carlos de Apoquindo tras la salida de Mario Salas.

El técnico español Beñat San José es el elegido por Universidad Católica para suceder en la banca de San Carlos a Mario Salas, luego del mal 2017 que tuvo el “Comandante” y que derivó en el término anticipado de su contrato que finalizaba en 2019.

De esta forma, el hispano vivirá su segundo periodo en nuestro país, tras haber pasado por Deportes Antofagasta entre 2015 y 2016.

Su elección se respalda principalmente en los dos títulos consecutivos que logró este año al frente de Bolívar de La Paz, donde logró alzarse con los torneos de Apertura y Clausura en el fútbol altiplánico.

Con 38 años, comenzó su carrera en las inferiores de la Real Sociedad de su país, donde estuvo desde el año 2008 al 2012, cuando emigró a Arabia Saudita para tomar las riendas de la sub 21 del Al-Ittihad.

Al año siguiente, gracias a su buen desempeño en los juveniles, aceptó el desafío de dirigir al primer equipo, en lo que fue su primera experiencia en el profesionalismo, donde sumó varios de sus dirigidos en la filial.

En su primer año, alzó la Copa de Campeones del Rey, convirtiéndose en el entrenador más joven en conseguir el título y alcanzando hasta entonces el récord de goles anotados en la competición.

En la temporada 2014-2015, entrenó al Al-Ettifaq, para luego emigrar con destino a Chile donde se hizo cargo de los “Pumas”, con lo que logró clasificarse a la liguilla por un cupo para disputar la Copa Sudamericana.

Su estilo es definido como pragmático y estudioso, que se caracteriza por buscar el arco contrario de manera rápida

Ha reconocido seguir la línea técnica planteada por Johan Cruyff y continuada con mayor éxito por Pep Guardiola.

En su arribo a San Carlos de Apoquindo deberá concentrarse en levantar el ánimo de una institución muy golpeada después de una temporada muy lejos del protagonismo que se le exige a los cruzados y también en reforzar algunos puestos clave, fundamentalmente el de arquero (la UC perdió a Toselli y Costanzo) y el ataque.

Señal T13 En Vivo