Deportes13

[VIDEO] ¿Por qué Colo Colo pediría los puntos del partido ante Audax Italiano?

El partido se disputó el domingo en La Florida y terminó igualado 1-1.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] ¿Por qué Colo Colo pediría los puntos del partido ante Audax Italiano?

Audax Italiano y Colo Colo igualaron 1-1 el domingo en el Estadio Bicentenario La Florida, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Sin embargo, el “Cacique” amenaza con pedir los puntos del partido “por secretaría”. Y es que mediante una carta con fecha 26 de octubre –dos días antes del compromiso– en Macul acusan una supuesta mala inscripción del jugador Carlos Labrín.

El zaguero se encontraba suspendido, pero los itálicos hicieron uso del artículo 15 de las bases del campeonato para incorporarlo ante la lesión de Nicolás Fernández en la Selección Chilena Sub 20. Sin embargo, los “albos” manifiestan que “la solicitud y autorización otorgada al club Audax Italiano para reemplazar al jugador Nicolás Fernández, ha sido abiertamente extemporánea, afectando profundamente la equidad deportiva”.

[VIDEO] ¿Por qué Colo Colo pediría los puntos del partido ante Audax Italiano?

Además expresan que “ni el Secretario Ejecutivo ni la Gerencia de Competiciones, cuentan con facultades para interpretar las normas de las Bases del Torneo”.

El “Popular” basa su alegato en que “el jugador (Fernández) se lesionó con 13 días de anticipación al partido entre Colo Colo y Audax, y habiéndose disputado seis días después el encuentro entre Antofagasta y Audax, en el que resultó amonestado el jugador Labrín”.

Antes del partido de este domingo en La Florida Colo Colo pidió dejar “sin efecto” la autorización para que Labrín fuera incluido en la nómina, amenazando con recurrir “en primera instancia ante el Tribunal de Disciplina, solicitando la sanción del artículo 25 de las bases del torneo”.

Este último establece que si un equipo hace participar de un partido a un jugador suspendido “será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3 a 0”.

[VIDEO] ¿Por qué Colo Colo pediría los puntos del partido ante Audax Italiano?

Como Labrín fue titular y jugó todo el partido, ahora sólo resta esperar si los “albos” reclaman los puntos y cómo resolverá esta situación la ANFP, aunque según el gerente de los itálicos, Lorenzo Antillo, el organismo “autorizó su presencia”.

[VIDEO] Goles Fecha 27: Colo Colo sigue sin poder celebrar y sólo iguala ante Audax Italiano  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13