EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Luis María Bonini: el nuevo PF de la “U” que llegó a Chile de la mano de Marcelo Bielsa

Luis María Bonini: el nuevo PF de la “U” que llegó a Chile de la mano de Marcelo Bielsa
T13
Compartir
El argentino comenzará desde ahora a integrar el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.

Marcelo Geralnik fue, hasta ahora, el último preparador físico de Universidad de Chile, cargo que tuvo que dejar tras el cuestionada campaña del cuadro azul en el pasado Torneo de Clausura, donde finalizó en el 10° lugar.

Tras su salida, el técnico Sebastián Beccacece tuvo que comenzar a buscar un sustituto, a lo que la directiva de Azul Azul planteó e impuso el nombre de Luis María Bonini.

Así el profesional se une al staff del cuadro azul de cara el siguiente campeonato nacional.

LA HISTORIA DE LUIS MARÍA BONINI EN CHILE

El argentino, que desde hace un par de años se desempeña como comentarista deportivo y realizando charlas empresariales, arribó a Chile de la mano de Marcelo Bielsa cuando éste asumió en la banca de “La Roja”. 

Su llegada oficial se dio el 10 de agosto del 2007, acompañando al “Loco” en una relación que ya venía desde 1992 cuando dirigieron el Atlas de México, para luego seguir juntos en Vélez Sarsfield, Espanyol y la selección argentina.

Durante este proceso es recordada su efusiva arenga a Humberto Suazo durante el duelo ante Uruguay en el Estadio Centenario, el que finalizó 2-2 con goles de Marcelo Salas.

Arenga de Luis María Bonini a Humberto Suazo

Tras dejar “La Roja” en febrero del 2011, Bielsa y Bonini asumieron meses más tarde en el Athletic Club, cuadro donde alcanzaron la final de la Copa del Rey y la Europa League.

Sin embargo, a pesar de la gran campaña, el equipo español marcó la separación entre ambos argentinos tras estar más de 21 años juntos, aludiendo a que se cumplió un ciclo y donde el nuevo PF de la “U” quería poner una pausa en su carrera.

Tras este “quiebre”, que se efectuó en junio del 2013, el trasandino que se aproxima a cumplir 66 años en los próximos días se alejó del fútbol profesional y se dedicó a comentar eventos deportivos.

Si bien su nombre fue ligado durante muchas veces a clubes chilenos, o bien incluso sonó como gerente deportivo en Colo Colo, Bonini no fue parte de ningún cuerpo técnico de algún equipo nacional. 

Tras confirmarse su llegada a Universidad de Chile, la ex mano derecha de Marcelo Bielsa dará inicio a una relación con Beccacece que en Azul Azul sea fructífera y deje atrás el mal Clausura.