DeportesT13

10 personajes destacados del mundo deportivo que fallecieron en 2015

10 personajes destacados del mundo deportivo que fallecieron en 2015
T13
Compartir
Las inesperadas partidas de figuras como Carlo de Gavardo, Eduardo Bonvallet y Juan Carlos Ibáñez impactaron durante este año.

El mundo del deportes tuvo importantes pérdidas en 2015. A continuación una lista de 10 personajes nacionales e internacionales fallecidos este año:

Sergio Brotfeld. El 24 de marzo falleció a los 88 años en la Clínica Santa María el destacado periodista, columnista y relator deportivo chileno. 

Carlo de Gavardo. El destacado motocilcista chileno y primer latinoamericano en lograr un podio en el rally Dakar falleció a los 45 años el 4 de julio en Buin, tras sufrir un paro cardíaco mientras andaba en bicicleta junto a su hijo en un cerro cercano. 

null
null
Alcides Ghiggia. A los 88 años falleció de un paro cardíaco el futbolista internacional uruguayo, autor del gol que le dio el triunfo a la selección de su país sobre Brasil en la final del Mundial 1950 en el Maracaná, evento conocido como el "Maracanazo". Murió un 16 de julio, la misma fecha en que hizo su histórico gol.

Javier Muñoz. El sábado 29 de agosto, un accidente cerca de la ciudad de San Felipe provocó el fallecimiento del relator del CDF, quien tenía 43 años. 

Moses Malone. A causa de un infarto que sufrió mientras dormía, el 13 de septiembre murió a los 60 años este destacado basquetbolista norteamericano, que jugó durante 21 años en la NBA, titulándose campeón en 1983. 

Eduardo Bonvallet. El ex seleccionado chileno, ex jugador de Universidad Católica y O'Higgins -entre otros clubes- y comentarista deportivo de varios medios falleció el 18 de septiembre a los 60 años. Bonvallet se suicidó en la habitación de un hotel de Providencia. 

La lección de los muertos
La lección de los muertos
Juan Carlos "Bombero" Ibáñez. El ex delantero argentino de Universidad de Chile y Unión Española murió el 4 de octubre en su país, tras sufrir un golpe de cabeza en medio de una riña. 

Oscar "Jurel" Herrera. El ex delantero de la selección chilena y Naval falleció el 5 de octubre a los 56 años producto de un infarto. Herrera disputó las eliminatorias para el Mundial de España 1982, pero no pudo asistir a esa cita por una lesión.

Jonah Lomu. El 18 de noviembre murió a los 40 años el emblemático jugador de rugby neozelandés considerado la primera gran estrella mundial de este deporte. Finalista con los All Black del Mundial de 1995, torneo en el que se ganó fama internacional. Lomu tenía problemas renales que se habían agravado en el último tiempo. 

null
null

Néstor Isella. El ex jugador de Universidad Católica y ex comentarista deportivo de Canal 13 (a la derecha, en la imagen) falleció en Santiago el 20 de noviembre producto de una neumonía. Isella tenía 78 años. 

LEA ADEMÁS LAS 25 FIGURAS INTERNACIONALES DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO FALLECIDAS EN 2015. 

LEA ADEMÁS LAS FIGURAS DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO CHILENO QUE MURIERON EN 2015.

LEA TAMBIÉN LOS 10 PERSONAJES DE LA VIDA POLÍTICA Y NACIONAL QUE MURIERON EN 2015

LEA ADEMÁS LAS PERSONALIDADES INTERNACIONALES FALLECIDAS EN 2015. 

Señal T13 En Vivo