Espectáculos

7 figuras de la cultura y el espectáculo chileno que murieron en 2015

7 figuras de la cultura y el espectáculo chileno que murieron en 2015
T13
Compartir
Desde el escritor Pedro Lemebel al humorista Jorge Romero "Firulete" dejaron de existir en el año que está finalizando.

Se termina 2015, un año en que varias figuras del mundo de la cultura y el espectáculo chileno partieron. He aquí aquellos que dejaron de existir.

Pedro Lemebel

Pedro Lemebel
Pedro Lemebel

El escritor nacional, autor de “Tengo miedo torero” y “Háblame de amores”, falleció la madrugada del viernes 23 de enero. Tenía 62 años y su deceso se produjo en la Fundación Arturo López Pérez tras padecer un cáncer a la laringe.

Juan Carlos “Tata” Díaz

Juan Carlos "Tata" Díaz
Juan Carlos "Tata" Díaz

El periodista y ex editor del matinal de TVN, “Buenos días a todos”, murió el martes 12 de mayo en la Clínica Alemana. Su muerte se debió a una falla multisistémica derivada de una falla pulmonar que lo aquejaba desde 2009 y que en 2013 le implicó un trasplante pulmonar.

Peggy Cordero

Peggy Cordero
Peggy Cordero

La actriz chilena, de teatro, cine y teleseries, murió el jueves 9 de julio. La también ex vedette del Bim Bam Bum dejó de existir en su hogar a la edad de 79 años producto de una falla cardíaca.

Margot Loyola

Margot Loyola
Margot Loyola

La folclorista perdió la vida el lunes 3 de agosto a la edad de 96 años. La también Premio Nacional de Artes Musicales murió a los 96 años de edad por causas naturales.

Fernando Aragón

Fernando Aragón
Fernando Aragón

El guionista de teleseries, detrás de éxitos como “Marrón glacé” y "Amores de mercado", falleció el lunes 21 de septiembre. A la edad de 80 años, su deceso fue producido por un parto cardiorespiratorio.

Jorge Romero “Firulete”

El humorista, creador de las “Telechácharas”, murió el lunes 16 de noviembre en su hogar. Tenía 86 años de edad y desde 2009 que acarreaba problemas neurológicos.

Carlos Trujillo "Carloco"

El humorista falleció el 16 de diciembre en Antofagasta producto de una pancreatitis aguda. Trujillo había sido integrante del popular grupo "Los Muleros".

LEA ADEMÁS LAS 25 FIGURAS DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO INTERNACIONAL QUE MURIERON EN 2015.

LEA TAMBIÉN LAS 10 FIGURAS DEL MUNDO DEPORTIVO QUE MURIERON EN 2015. 

LEA ADEMÁS LOS 10 PERSONAJES DE LA VIDA POLÍTICA Y NACIONAL QUE FALLECIERON EN 2015

LEA TAMBIÉN LAS 11 PERSONALIDADES INTERNACIONALES QUE FALLECIERON EN 2015. 

Señal T13 En Vivo